Historia y Patrimonio

La minería mazarronera de finales del siglo XIX y principios del XX se convirtió en el principal motor de los cambios sociales, políticos y demográficos de la Villa.

El estudio de la II República es una de las claves más interesantes para entender los acontecimientos que llevaron a un número elevado de mazarroneros a ser víctimas de los regímenes fascistas.

Los movimientos migratorios han sido uno de los factores más determinantes en la configuración social de Mazarrón en el último tercio del siglo XIX y el primero del XX. Mazarrón pasó a ser en tan solo 50 años de centro receptor a foco emisor de emigrantes.

El Patrimonio histórico y cultural de Mazarrón es muy rico y variado. Los Siglos XIX y XX dejaron en la villa numerosos elementos patrimoniales que nos permiten entender mejor la época.

Novedades

17/08/2020

Las Trazas de Alumbre es la forma que tiene nuestra Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria de devolver a la ciudadanía de Mazarrón el trabajo realizado a lo largo del año. En esta ocasión son unas Trazas on-line.

15/12/2019

Alumbra Alumbre participó el pasado viernes 13 y sábado 14 de diciembre en los actos de conmemoración e inauguración del Monumento Memorial a las mujeres represaliadas por el franquismo en la cárcel de les Corts de Barcelona.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
12 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.