Historia y Patrimonio

La minería mazarronera de finales del siglo XIX y principios del XX se convirtió en el principal motor de los cambios sociales, políticos y demográficos de la Villa.

El estudio de la II República es una de las claves más interesantes para entender los acontecimientos que llevaron a un número elevado de mazarroneros a ser víctimas de los regímenes fascistas.

Los movimientos migratorios han sido uno de los factores más determinantes en la configuración social de Mazarrón en el último tercio del siglo XIX y el primero del XX. Mazarrón pasó a ser en tan solo 50 años de centro receptor a foco emisor de emigrantes.

El Patrimonio histórico y cultural de Mazarrón es muy rico y variado. Los Siglos XIX y XX dejaron en la villa numerosos elementos patrimoniales que nos permiten entender mejor la época.

Novedades

13/08/2019

Igual si alguien pensó que publicar un listado de defunciones de rep

16/07/2019

Las IV Jornadas Memorialistas Alumbra Alumbre de Mazarrón han sido de nuevo un éxito, tanto por la asistencia de público, que de nuevo ha superado ampliamente la de sesiones anteriores, como por la calidad, rigurosidad, profundidad y relación con el territorio de las comunicaciones y el taller ofrecido.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.