PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE BIODEMOGRAFÍA DE MAZARRÓN EN EL SIGLO XVIII

El pasado jueves 9 de Agosto se presentó en las Casas Consistoriales de Mazarrón el estudio "Matrimonios y Apellidos. Biodemografía de Mazarrón en el siglo XVIII" realizada por Joaquín Ruiz, de la Asociación Alumbra Alumbre, y editado por el Ayuntamiento de Mazarrón.

Se trata de un exhaustivo estudio de la sociedad mazarronera a partir de los matrimonios celebrados a lo largo del siglo XVIII, y que describe mediante los apellidos y parámetros demográficos, las caracerísticas sociales y biològicas, y las estrategias matrimoniales de la población en esa época. Un estudio riguroso y novedoso que permitirá seguir profundizando en el conocimiento de esta época clave en la consolidación de la villa.

La publicación la edita y distribuye el Ayuntamiento de Mazarrón. Os dejamos el vídeo de la charla-presentación, y el enlace con la publicación completa descargable desde el portal Dialnet.

 

Tipo de novedad: 

Novedades

16/10/2019

Una piedra rojo Cehegín en el monumento a las mujeres de la prisión de Les Corts

27/08/2019

El pasado 20 de Agosto nuestra Asociación participó en la Casa de Cultura Francisco Rabal, en el homenaje que los compañeros de Amanecer 31, Proyecto de difusión histórica de Águilas, le brindaron a Ricardo Aullón, concejal republicano represaliado en Águilas.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.