Donde los árboles recuerdan

Donde los árboles recuerdan es un proyecto de la Asociación "Taller de Memoria" de Santomera (Murcia) que pretende aunar una acción medioambiental con el homenaje a todas aquellas personas del Levante peninsular que fueron víctimas del Régimen franquista por defender la libertad, los derechos humanos y a un gobierno elegido democráticamente.

" El Proyecto contempla generar un bosque mediterráneo, donde cada árbol plantado represente a una de aquellas personas, pasando a ser así una parte viva de la memoria colectiva que todavía no ha salido de la tierra para ser visible y con ese gesto se contribuya a la reparación de las víctimas. Cada árbol con sus raíces contribuirá a la fortaleza y estabilidad de la democracia española. Y el conjunto de árboles formarán un bosque mediterráneo de especies autóctonas que posibilitará que, una vez por todas, estén juntos de nuevo, creciendo con los cuidados de sus familiares y amigos y amigas que, una vez que los hayan vuelto a ver brotar, nunca los dejarán secarse, que sería dejarles caer en el olvido."

Una magnifica iniciativa que se realiza en la Sierra de Orihuela, en la parte correspondiente a Santomera y que desde la Asociación  Alumbra Alumbre queremos animar y agradecer. Generar vida donde hay olvido es la mejor forma de honrar a estas personas.

 

Tipo de novedad: 

Novedades

18/12/2017

Presentación en Mazarrón del primer Cuaderno de Estudio Alumbra Alumbre sobre las redes migratorias mazarroneras en l'Hospitalet de Llobregat.

03/12/2017

Visita de integrantes de la Asociación Alumbra Alumbre al Museu de l'Exili de La Jonquera (Girona)

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.