Murcianos de la Comarca del Noroeste deportados a los campos nazis

Víctor Peñalver Guirao, el mismo investigador que realizó el estudio sobre el campo de trabajos forzados del Pantano del Cenajo, ha publicado en el Suplemento Cultural semanal de "La Tribuna del Noreste" de la semana del 5 al 12 de febrero de 2015, un artículo sobre los murcianos vecinos de Bullas, Caravaca, Cehegín Calasparra y Moratalla que sufrieron la deportación en los campos nazis. Se aumenta así las acciones para rescatar la memoria histórica de Murcia, y al igual que "Alumbra Alumbre" visibiliza a todos aquellos republicanos que padecieron el horror nazi después de su exilio en Francia. Felicidades y muchas gracias Víctor.

Tipo de novedad: 

Novedades

13/04/2018

El jueves 19 de abril, en las Escuelas Graduadas de Mazarrón, a las 20:30 horas, tuvo lugar la presentación del libro “Isidro”, por su autora, la cartagenera Isabel María Abellán, en un acto organizado por la Asociación “Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria” y el Foro Ciudadano.

04/03/2018

En 1939 un grupo de mineros mazarroneros marchan de su tierra, abandonando todo lo que les unía a Mazarrón para ir a trabajar a las minas de carbón de Felanitx (Mallorca). La miseria y la represión iniciada tras la guerra los empuja a buscar nuevos horizontes lejos de casa y en situaciones muy precarias.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.